Para evitar el dejar de correr

Mucha gente saca pecho y presume, por una vez en la vida de ser unos verdaderos expertos en dejar de correr. Así que os vamos a dejar algunos consejos para manteneros y no caer en la debilidad de dejar de hacer ejercicio.

1.No te mates el primer día

El pecado más común entre los jóvenes-adultos que se apuntan a correr: el orgullo de las glorias pasadas. Sí, sé que en su momento eras capaz de correr una maratón en 2:05 después de haberte bebido dos botellas de vodka Tolstói. En chanclas si hacía falta.

Pero eso es pasado. Así que ahora sigue un trote bajo, con ritmo constante y poco a poco.  Los excesos de las navidades y los buenos tiempos como deportista han pasado. Pero intentaremos conseguirlo de nuevo, aunque habrá que realizar un duro trabajo.

2.No sigas a quien no debes

Es bueno cuando desconoces tu nivel pegarte a otros corredores y seguir su ritmo. Pero es fácil, por una mezcla del mencionado orgullo e ignorancia, que queramos juntarnos con quien no debemos.
Coge tu ritmo, mantenlo y no quieras impresionar a nadie. Te impresionarás a ti mismo con el tiempo, pero no quieras no poder levantarte de la cama al día siguiente.

3. A la gente hay que juzgarla por su ropa

No corras con camisetas de algodón, por muy de marca y/o regaladas que sean; el algodón se empapa, no transpira. Aparte, vas a coger una neumonía. Consigue una de material transpirable.

Y para los pies, olvídate de correr con las de futbito/skate/pasear que acumulan polvo en tu armario, te dañarán los pies y las rodillas, te saldrán llagas en las plantas y lo más importante, avergonzarás con tu look a todos los demás runners.

Siguiendo estos pasos puede, y esperamos, que mantengas tu hábito de salir a correr, ponerte en forma y estar sano. Hazlo por ti y  si no, por ti.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *