La mejor hora para tomar el sol es por la mañana

Ahora que el verano esta casi aquí debemos tener cuidado con la exposición de nuestra piel a los rayos ultravioletas. Por ello aconsejamos tomar el sol a primera hora de la mañana, ya que de esta manera se evitará desarrollar cáncer de piel.

Tanto si tomamos el sol de forma natural por la mañana como si elegimos ir a una cabina de bronceado, según revelan los estudios realizados, el sol de la tarde es más fuerte y provoca daños mayores.

¿Por qué es mejor tomar el sol por la mañana? Pues bien, la respuesta es porque existe una proteína llamada XPA, que es responsable de los daños sufridos por el ADN a causa de la radiación ultravioleta, que alcanza su máxima actividad durante la jornada matutina.

Los científicos han demostrado que a los ratones les sucede lo contrario a los humanos. Si se exponen a radiaciones ultravioletas por la mañana el riesgo de contraer cáncer es un 500% mayor que si recibe rayos UV por la tarde. Esto es debido a que el ciclo de actividad de las proteínas reparadoras es el contrario al de los humanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *