¿Qué hacer si me he pasado con la cafeína?

Estamos en la mitad de la semana. A veces no nos sale dormir como es debido. Y como consecuencia al día siguiente vamos tirando como sea a base de cafés. Un solo por aquí, otro solo por allá y al final estamos que se nos va la olla. La taquicardia, temblor en las manos, las palmas de las manos húmedas – esto significa que hemos tomado la sobredosis de cafeína.

Desde luego no son las sensaciones más agradables. ¿Qué hacer en estos casos para volver cuanto antes a la normalidad? Por supuesto que lo mejor es ir a dormir tan pronto como es posible. Pero si de momento nuestras obligaciones no nos dejan ir a la cama, entonces hay otros remedios que suavizarán estas desagradables sensaciones.

Se recomienda beber mucha agua para volver a restablecer la cantidad de líquido necesario en el organismo deshidratado. Luego serían los plátanos. Es un alimento casi mágico que bajara el temblor en las manos. De hecho los baristas profesionales traen a las degustaciones unos cuantos manojos de plátanos. Y es que los plátanos son el alimento con alto contenido de potasio. Y precisamente el café disminuye los niveles de potasio. Pero además hay otros productos ricos en potasio como leche o queso, pero el plátano además tiene muchas calorías y azúcares.

Aunque el mejor consejo sería es controlar el consumo de café y dormir bien todos los días. Pero esto es más complicado de cumplir. Así que a por los plátanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *