2 en 1: Resistencia y estiramiento en 12 minutos

Si no tenéis tiempo para pasar horas y más horas en el gimnasio no es una razón para no estar en forma. Hoy en día el deporte está a alcance de todo el mundo. Se han desarrollado diferentes tipos de entrenamientos que permiten en poco tiempo sacar máximo provecho de tu cuerpo. El llamado método interválico de alta intensidad, HIIT por sus siglas en inglés (High Intensity Interval Training) consiste en alternar periodos de máxima intensidad con períodos de intensidad baja o incluso descansos. En otras palabras, pasas de un estado de máximo esfuerzo (cerca del 100%, con la finalidad de conseguir un mayor efecto térmico residual) a un estado de casi recuperación total.

En YouTube existen miles de canales que cuentan diferentes ejercicios. Para hoy he elegido una serie de ejercicios preparados por una simpática chica Zuzana Light que también tiene su canal en YouTube. Consiste en tan solo tres ejercicios que además de resistencia incluyen estiramiento. 2 en 1.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rbyxRJYhawI[/youtube]

Ejercicio Nº1: Burpee Stretch – 10 repeticiones. Combinación de flexiones con ásana Camatkarasana (conocida también como Wild Thing o Cosa Salvaje). Si no puedes hacer flexiones apoyándose en puntillas de los pies, puedes apoyarte en las rodillas.

Ejercicio Nº2: Scorpio Dead-Lift – 10 repeticiones en cada pierna. Es una especie de mezcla de la ásana del guerrero 3 con una pesa o mancuerna. Pero incluso solamente con el propio peso el resultado es más que notable. Y para los que tengan problemas con el equilibrio pueden apoyarse, por ejemplo, en una silla.

Ejercicio Nº3: Star Crunches – 3 series de 10 repeticiones. Abdominales de encogimiento desde la posición de estrella combinados con ásana Purvottanasana, o Postura del Sol.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *