A más músculos – más radicalismo en temas económicos

Un equipo de biólogos de Dinamarca, Estados Unidos y Argentina ha encontrado una relación entre el volumen muscular y las aptitudes para resolver los problemas económicos de forma más o menos radical.

Su estudio consistía en medir el tamaño de los bíceps a varios cientos de personas en diferentes países, apuntando su estatus económico-social y haciendo preguntas respecto a su apoyo a la política de disminución de desigualdad entre los pobres y los ricos. Diferentes sistemas económicos de los países donde se realizaba el estudio permitió a los científicos obtener los resultados más precisos y finalmente resultaron ser bastante parecidos.

Resulta que los hombres de alto poder adquisitivo que no tienen musculatura muy desarrollada están dispuestos a compartir parte de sus bienes mientras que los hombres con la masa muscular más alta y del mismo estatus económico ya no eran tan comprensivos. Curiosamente entre los hombres de poder adquisitivo bajo los resultados eran iguales. Y se subraya que se trata de hombres ya que entre las mujeres los científicos no encontraron ninguna correlación al respecto.

Los autores del estudio lo explican así: antiguamente las disputas económicas no se resolvían en los juzgados sino con la ayuda de puños. El más fuerte es el que más razón tiene.

Este estudio, sin lugar a dudas, puede ser cuestionado. Así los países elegidos no representan a todas las culturas. Por otro lado, los bíceps grandes no significan grande fuerza. Pero sea como sea no se puede no prestarle atención a los resultados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *