6 alimentos que ayudan adelgazar

«Comer para adelgazar«, suena un poco raro ¿verdad? Normalmente hablando sobre el adelgazamiento tenemos el concepto opuesto – no comer. Pero en realidad el sobrepeso en la mayoría de los casos no es sólo comer demasiado. También es comer mal. Algunos alimentos no solo nos ayudan a no engordar sino también a perder el peso que nos sobra.

1. Proteínas no solo ayudan a mejorar el estado de nuestro pelo, uñas y piel. Proteínas también nos ayudan a adelgazar. Pescado, carnes blancas, huevos y otros productor ricos en proteínas nos ayudan a saciarse muy rápido. Aquellos que mantienen una dieta rica en proteína consumen un 10% menos de alimentos. Y lo más importante es que las proteínas ayudan a quemar más las calorías.

2. Vitamina C. La falta de este alimento en nuestro organismo hace que nuestro metabolismo se retrae y el cuerpo acumule más la grasa.

3. La miel tiene un efecto antibiótico, antiviral y anti-hongos. Además la miel refuerza nuestro sistema inmunológico. Ayuda a regularizar el azúcar en la sangre y por ello bajar el peso.

4. Cacao. Buenas noticias para los amantes del chocolate. Según los últimos estudios de los efectos de cacao realizados por la Uninversidad de Yale, resulta que este alimento protege nuestra piel de los rayos UV, refuerza nuestro sistema nervioso, mejora estado de nuestro ánimo y ayuda a saciarse más rápido.

5. El vinagre tiene un potente efecto glucémico que hace que después de consumirlo el azúcar en sangre se mantenga a mismo nivel mientras que otros productos al revés lo alteran. Y como bien sabréis, mantener el indice glucémico al mismo nivel ayuda a saciarse más rápido y a reducir las porciones.

6. Fibra. ¿Nunca habíais pensado porqué se recomienda comenzar las comidas con una ensalada? La cosa está en las verduras. Lechuga, zanahoria, tomates, todos son los alimentos ricos en fibra. Con lo cual, si comer en primer lugar una ensalada sazonada con un chorro de vinagre de manzana la sensación de saciedad llegará mucho antes.

Por supuesto estos seis alimentos no son todos los que se recomienda consumir si uno está preocupado por su peso. Así que continuará…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *