Cómo recuperarse bien de una resaca

Estamos casi en agosto, muchos de vosotros seguramente estáis de vacaciones o pronto vais a estar. El tiempo estival invita a salir más por ahí y tomarse esa refrescante cerveza pasando después a algo más serio. Y por la mañana resulta que quieres morir. Yo no voy a dar aquí lecciones de los efectos nocivos de alcohol y que la mejor resaca es aquella que hayas evitado (creo que es evidente). La cosa está hecha: tienes una tremenda resaca y no estás hecho para los sermones. ¿Qué puedes hacer?

Pues en primer lugar es beber mucha agua. Mucha. Muchísima. El alcohol tiene un efecto deshidratante sobre nuestro organismo. Durante una resaca la falta de liquido puede llegar a superar un 1,5 litros. Y es lo primero que hay que recuperar cuanto antes. Pero no vale tomar el agua toda de golpe. Hay que hacerlo durante 1 hora y media – 2 horas. Eso hará bajar la concentración de elementos tóxicos en el cuerpo.

Pero recuerda que tomar el alcohol ya por la mañana para arreglar tu salud no vale. Eso no soluciona el problema sino que lo aplaza. A principio te sentirás mejor pero dentro de un tiempo todo volverá a las mismas.

Hablando de los toxinas… Hay que echarlas del cuerpo. ¿Cómo? Tomando algo diurético. Por ejemplo un té negro o un café. También podemos eliminar lo toxinas con el sudor. No digo que vayas al gimnasio, pero una visita a la sauna no vendría nada mal. Pero sin fanatismo. Que estar en la sauna mucho rato carga demasiado el corazón. En el caso de no poder ir a la sauna una ducha calentita podría servir como una sustitución.

El consumo de alcohol provoca una pérdida brutal de electrolitos: magnesio, sodio, potasio o fósforo. Un bote de aceitunas o pepinillos al vinagre podrían servir de solución. Además puedes tomar simplemente agua con algo de sal – una cuchara de sal por 200 ml de agua.

Y para terminar hay que reponer los ahorros vitamínicos en el cuerpo. Sobre todo la vitamina C. Un par de naranjas serán de gran ayuda.

Recuerda que sin ayuda tu organismo podría estar luchando con los efectos de la resaca hasta 24 horas. Así que lo más importante es paciencia. Y más te vale que lo hayas pasado bien el día anterior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *