Yakuza quiere mejorar su imagen

¿Se puede mejorar la imagen de un grupo de crimen organizado? Hombre, si es Yakuza pues a lo mejor sí. De hecho de cara al mundo exterior ellos no lo tienen tan mal como La Camorra o los FARC. Es más, gracias a numerosas películas Yakuza incluso tiene ese aire de romanticismo oriental. Pero se ve que de puertas para dentro, en el propio Japón, la imagen de Yakuza no es especialmente buena.

Así que Yakuza, en concreto el grupo criminal Yamaguchi-gumi, abrió su web para contar al todo el mundo que aunque sean unos criminales en realidad son buena gente que hace mucho bien a la sociedad japonesa.

En la página principal Yamaguchi-gumi publicaron su lema – «Ayudar a los débiles y luchar con los fuertes» junto a varios llamamientos anti drogas. Además ahí está publicado un vídeo en el que los miembros del Yamaguchi-gumi hacen una peregrinación hacía un templo acompañados por el himno del grupo mafioso. Y por supuesto hay una galería de fotos en la que se puede ver a los buenos criminales ayudando a los bomberos después del gran tsunami del 2011 o después del terremoto de 2006.

Y el año pasado el mismo grupo mafioso comenzó a editar una revista en la que publicaban sus poesías, historias de sus vidas y mensajes del líder.

Resumiendo: Yamaguchi-gumi quieren demostrar que hacen bien para la sociedad cuando en realidad hacen todo lo contrario. Yamaguchi-gumi es el grupo del crimen organizado más grande del país, fundado en el año 1915. Y se ganan la vida con las extorsiones, prostitución, venta de armas y trapicheos financieros.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *