El lado más humano del crimen organizado

Desde que Yakuza se puso manos a la obra para mejorar la imagen del crimen organizado en Japón otras estructuras mafiosas también de repente empezaron a querer demostrar su lado más humano. Y no sé si es que se trata de una acción conjunta de diferentes bandas de distintos países o es una acción humanitaria de algún entendido en estos temas. El caso es que hace unas semanas fue publicado en la red un vídeo que nos deja la descubierto que los gangsters también son personas. Es por si alguien pensaba que se trata de los marisianos que invadieron nuestro pobre planeta. Pero no, son gente, que llegó a este mundo de la misma forma que cualquiera de nosotros.

El vídeo fue publicado en Buzzfeed Yellow. Aunque no se trata del todo de un vídeo – en realidad son fotografías de gagsters de todo el mundo, hechas desde el año 1885 y hasta 1994.

El objetivo del creador de esta pieza es mostrar lados ocultos de una sociedad «libre de la influencia de la cinematografía, música y televisión». El lema principal es – «Los bandidos también son humanos». Es bueno saberlo, porque a veces realmente parece que las cosas que hacen estos individuos, por muy humanos que sean ellos, dan impresión de ser hechas por unos desalmados.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AC8cRSrgnTc[/youtube]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *