100 metros en 32,79 segundos a los 104 años

Aquellos amantes de los deportes desde el sofá de su casa por favor, apártense de las pantallas de vuestros ordenadores. La siguiente historia podría herir su sensibilidad. El polaco Stanisław Kowalski de 104, uno de los atletas más longevos del mundo, fijó un nuevo récord de Europa de velocidad en una prueba de 100 metros lisos. Me refiero al récord europeo entre los atletas longevos, por supuesto. Pero eso no le quita el mérito.

Completar la prueba de 100 metros lisos en 32,79 segundos – eso no lo sabrá hacer cualquiera de 30 años, por no hablar de aquellos que han superado un siglo de vida. Kowalski destacó que para realizar la prueba no hubo ningún entrenamiento especial. Antes de completar la prueba, el atleta hizo “un par de viajes” por la pista, para “familiarizarse” con el recorrido. Pero a Stanisław Kowalski ni le hace falta hacer ningún entrenamiento especial – este señor cuenta que desde hace décadas realiza un trote de 10 km diariamente.

Además el super atleta dijo que durante la prueba no se cansó ni lo más mínimo y que ahora va a probar sus fuerzas en el campeonato mundial de los veteranos que se celebrará en el año 2015. Pero para combatir el récord mundial Stanislaw tendrá que superar la prueba en menos de 28 segundos – este récord le pertenece a un japones de 100 años.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>