Las zanahorias, esas grandes desconocidas

Lo que nos decían nuestras abuelas y nuestras madres es verdad, las zanahorias son unas hortalizas fantásticas para la vista y para la piel. Pero hay mucho más detrás de estas estilizadas verduras. Según la OMS, la Organización Mundial de la Salud juntos con las espinacas y los tomates son las verduras que más aporte de carotenoides nos dan para el cuerpo, algo extremadamente importante porque ayudan a prevenir el cáncer de mama.

Pero hay más respecto a la manera de cocinarla, según un estudio de la Universidad de Newcastle en Reino Unido, si se cuece entera y después de corta , la zanahoria conserva en mayor medida falcarinol, un componente que protege a la zanahoria de los ataques de los hongos y que al ser humanos los protege de la aparición de ciertos tumores.

Pero hay más, par los que sufran de dolores de estomago es un buen aperitivo que comido crudo ayuda a combatir el estreñimiento por su alto contenido en fibra y ademas es beneficioso para los dientes y las encias ayudando a prevenir las caries. Calma los dolores de estomago y el exceso de acidez.

Rica en potasio y en fósforo es una vitamina natural para los que necesiten un extra porque realizan trabajos muy mentales. Fortalece las uñas y el cabello. Enriquece la leche materna, de betacaroteno y vitamina A.

Y además está buena. Yo me voy a comprar dos kilos ahora mismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *