Los niños creativos

En epoca estival nos toca estar más rato con los más pequeño, y ante el exceso de energia de ellos y la falta de creatividad del adulto demasiado ocupado con su trabajo, la comunicación o el mantenerles entretenidos es una tarea de titanes.

Los cierto es que l. En el colegio les pueden dar herramientas, pero la tarea y el ejemplo vital se lo damos los que estamos en casa.

Hay varias claves para fomentar la creatividad de los niños, lo cual hará de ellos personas más resolutivas e inteligentes: El diálogo, Lo que te pueda decir tu hijo siempre será más interesante que lo que veas por la televisión en la sobremesa. Y además al adulto le abre todo un mundo de posibilidad imaginativas. No dejéis de hablar con ellos.

Fomentar su curiosidad. El dichoso «porque» es la puerta a un mundo de conocimiento para ellos, pero también tu les puedes interrogar para que busquen respuestas.
Déjales que decidan, al fin y al cabo en eso consiste vivir, en tomar caminos. Enséñales desde pequeños y respeta esas decisiones.

No les castigues si fallan en los deberes, porque así nunca se atreverán a fallar, recuérdate a ti mismo la cantidad de fracasos que has tenido, si cada vez que has errado te dan un capón, dejarás de intentar las cosas, y sólo fomentarás el miedo.

La lectura, a veces es difícil inculcar una afición que no tienen los padres, pero os aseguro que hay libros para peques que no os arrepentiréis leer con ellos.

En resumen enséñales divirtiéndote tu, háblales, comparte aficiones, y sonríe que es verano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *