75 años con Marvel

75 años de Marvel

Si piensas que te estás haciendo mayor, no te preocupes demasiado. Uno puede cumplir años y mantenerse en plena forma. Marvel es el claro ejemplo de ello. La editorial de cómics más famosa del mundo (con permiso de DC) está viviendo su época dorada y eso que ya ha cumplido nada menos que 75 años. El primer cómic de Marvel fue publicado el 10 de noviembre de 1939 con una tira protagonizada por la Antorcha Humana y Namor. Fruto de ello, ambos se convertirían en las estrellas de los primeros años de Marvel.

Sin embargo, en 1941 quedaron eclipsados por el primer gran éxito de Marvel: el Capitán América. Joe Simon y Jack Kirby crearon al supersoldado que actualmente vive su momento de gloria con su propia saga de películas. En la década de los sesenta llegaría la nueva edad de oro para Marvel. De la mano de Stan Lee nacerían los nuevos superhéroes de la editorial, quienes se convertirían en un éxito rotundo. Primero llegaron Los 4 fantásticos y, posteriormente se unieron al elenco Hulk, Spiderman y Thor. En una segunda tanda, Marvel daría vida a Ironman , a la patrulla de mutantes liderada por el profesor Xavier, a Daredevil y uniría a muchos de sus personajes en Los Vengadores.

Tras conquistar el mundo de los cómics, con el cambio de siglo Marvel decidió que era el momento de dar el salto a la gran pantalla. Era la última frontera que le faltaba por dar a sus personajes, quienes ya habían cosechado un notable éxito a través de series televisivas y videojuegos. No en vano, muchos hemos crecido viendo en televisión las aventuras de Spiderman o de Los 4 fantásticos.

La primera película protagonizada por un personaje de Marvel fue Blade en 1998, pero el salto definitivo del Universo Marvel al cine lo marcan las trilogías de Spiderman y X-Men. Ellos iniciaron una bola de nieve que todavía no ha parado de crecer. Como consecuencia del éxito logrado por las primeras películas, Marvel creó su propio estudio de cine: Marvel Studios. Hasta ahora se había confiado en Sony y Fox para lanzar sus productos a la gran pantalla, pero a partir de 2008 sería Marvel la única responsable de sus películas. Ironman fue la primera de ellas.

Luego llegarían el Capitán América, los Vengadores, el rediseño de Spiderman, Thor, Hulk, los Guardianes de la Galaxia y todos los nuevos títulos que nos esperan en la Fase 3 de las películas del Universo Marvel. Todo ello queda resumido en este espectacular infográfico realizado por Europa Press.

fotoEP

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *