Los pistachos contra el estrés

Los frutos secos es por todos sabido que proporcionan al cuerpo una serie de beneficios que han quedado totalmente demostrados. Un reciente análisis ha demostrado que una dieta sana complementada con pistachos reduce en grandes cantidades la presión arterial y la frecuencia cardiaca en situaciones de estrés.

Se ha conocido, después de realizar una serie de estudios con adultos no fumadores que siguieron dietas bajas y diferentes cantidades de pistachos.

Los resultados del estudio indicaron que los participantes con dietas en las que se incluían estos frutos secos experimentaban reducciones en la presión arterial, la resistencia vascular periférica y la frecuencia cardiaca en situaciones de estrés agudo.

El estrés laboral puede incrementar la presión arterial y, sabemos que no podemos evitar todos los factores que nos causan estrés en nuestras vidas. Los resultados del estudio demuestran que los alimentos que comemos influyen en la respuesta fisiológica al estrés.

El pistacho se ha descubierto que es un alimento con muchas propiedades nutricionales. Rico en vitamina E, vitamina B6 y B1, además de contener minerales como el magnesio, hierro y potasio. Contienen un alto nivel de fibra, por lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a combatir la obesidad.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *