Falsos mitos de la alimentación

Llega el verano y nos entra la fiebre por quitarnos todos los kilos que el invierno ha hecho que ingiramos para quitarnos el frío de en medio. Ahora viene la prisa y nos dedicamos a suprimir de nuestra dieta alimentos y a meter otros que nos puedan ayudar y mejorar nuestra salud. Pues hoy vamos a comentar algunos falsos mitos de la alimentación en estos días de prisas por ponernos el bikini.
Las empresas de cereales no venden la moto de que si tomamos por la mañana cierta cantidad de cereales, y suprimimos la cena y también tomamos cereales, adelgazaremos. Al es obvio, si sólo comemos cereales, no es que adelgacemos probablemente enfermaremos. Además los cereales tienen bastantes azucares añadidos, refinados, y pulverizados con harina fina. También hay que controlar la toma de estos alimentos en los niños.
Los productos lácteos bajos en grasa no tendrían porque dar problemas sino fuera por el mismo motivo que el de los cereales que de nuevo y para contrarrestar la falta de materia grasa los sobrecargan de azúcares. La sobrecarga de azúcar en nuestro organismo provoca muchas enfermedades cardiovasculares, pero lo malo es que nosotros mismos no somos conscientes de la cantidad que tomamos.
Otro mito es el de los aceites vegetales de soja, de maíz, y de canola, que se someten a temperatura muy elevadas y se procesan con productos químicos se aconseja que no se utilicen para cocinar.

A estas alturas a uno le gustaría vivir en el campo, tener su propio huerto, hornear su propio pan, y comer huevo de corral. Es lo que tiene la vida moderna.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *