Duerme bien en verano

Se ha dicho que esta semana van a subir las temperaturas en toda la península. Este no es un parte meteorológico, es un aviso, porque cuando hablamos de calor asfixiante hablamos de insomnio. Puede que algunos que tienen aire acondicionado no lo noten, aunque bueno tampoco sea dormir así. Nosotros preferimos algunas medidas muy sencillas para dormir con regularidad las ocho horas necesarias para seguir con nuestra rutina.
Utilizad la cama para dormir, o para retozar con vuestra pareja. Leer, comer, ver la televisión…están prohibidos. Se que eso será difícil, nadie se resiste a una peli o un buen libro en la cama…pero hay que hacer un esfuerzo.
Haz ejercicio diurno, procura no ingerir demasiada cafeína, y reduce el consumo de tabaco. Son sustancias que excitantes, la nicotina también. No tengas muchos aparatos electrónicos en tu habitación, tenla bien ventilada, y cuida las orientaciones. Si aún así no puedes dormir, no estés dando vueltas haciéndote un lío con la sabana, levantate y lee un rato en el sofá, o haz alguna actividad que te provoque el sueño.
Por cierto si tomas somníferos, déjalos. Mejor intentar cambias los hábitos que hacernos adictos a pastillas algo que a largo plazo es nocivo para nuestra salud.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>